La Granja

Localizada a solo 4.5 km de Caacupé, la capital de Cordillera, esta propiedad autosuficiente se encuentra rodeada de naturaleza y maravillosos paisajes.

La propiedad consta de 9 construcciones en total y una piscina cubierta distribuidas en 2 parcelas. Los actuales dueños han vivido aqui por los últimos 10 años habiendo diseñado y construido la propiedad ellos mismos, con la autosuficiencia como meta.

La entrada a la propiedad se encuentra a solo 950m del camino principal (Ruta nacional 2)y se accede a través de una calle parcialmente empedrada y pavimentada que es accesible todo el año, bajo cualquier condición climatica.

La propiedad esta conformada por dos parcelas divididas como se detalla a continuación:

Parcela 1:

Esta parcela se extiende hasta las 8.5 hectáreas con un cerco perimetral de 8500m2 alrededor del área residencial. Los parques estan sembrados con árboles adultos (incluyendo árboles frutales), arbustos, flores y otras plantas.

Habiendo recorrido los 950m de camino se accede al porton automático que se abre frente a la casa principal.El camino continúa pasando junta a la piscina hasta una rotonda y estacionamiento para la Casa de Huéspedes 1.

Las caracteristicas de la propiedad estan regidas por la búsqueda de la autosuficiencia. Detrás de la casa principal se encuentra una huerta orgánica de 400m2 y un deposito para herramientas de 12m2. La huerta orgánica tiene camas de cultivo elevadas y, también, al nivel del suelo, que estan parcialmente cubiertas con mallas media-sombra. Varias tomas de agua pueden hallarse alrededor de la huerta.

Mas álla del área residencial (fuera del campo olfativo) se encuentra una porqueriza cercada y un sector de pastoreo de 150m2. Alrededor del área residencial se extiende una amplio sector para el pastoreo de ganado y un corral techado en el Anexo 2. Aqui también se encuentra un gallinero y matadero con frigorífico.

Todas las tomas de agua vienen de un pozo artesiano a 100m de profundidad que se encuentra debajo de la propiedad. Una bomba alimenta el tanque de agua de 2x1000 litros que esta en la torre a 6 metros de altura sobre el límite del área residencial.

Paneles solares con baterías alojadas en los depositos alimentan de electricidad a la parcela. Esta también contiene su propio transformador de una fase de 25 KVA proveniente de la central electrica de Caacupé.

1

Parcela 2:

La segunda parcela esta aun desarrollandose, sembrada con varios árboles y flora silvestre. La parcela tiene aproximadamente 6 hectareas con su propia entrada y esta parcialmente cercada. Tomas de agua y electricidad estan disponibles alrededor del cerco. Esto ofrece al comprador una oportunidad de desarrollo potencial, ya que en Paraguay no se requieren permisos para cultivar.

...
Contactar

Casa Principal

Consta de 3 habitaciones, 2 baños. La residencia principal se encuentra al frente de la propiedad.

Leer más

Contactar

Casa de Huéspedes

Dos residencias independientes completamente equipadas con cocina y baño.

Casa de Huéspedes 1 - Casa de Huéspedes 2

Contactar

Quincho

Junto a la piscina, esta construcción también cuenta con cocina equipada y sala.

Leer más

Contactar

Anexo

Edificio separado que ha tenido diversos usos, desde desposito hasta matadero.

Leer más