Corazón de Sudamérica

Debido a su ubicación central dentro del continente, Paraguay es usualmente referida como el Corazón de Sudamérica. Limítrofe con Argentina, Brasil y Bolivia, la República del Paraguay es un país rodeado de tierra continental en el centro mismo de América del Sur. Su población estimada es de 6.8 millones de personas y esta repartida en un territorio de 406,752 kilómetros cuadrados.

Sunrise in Paraguay

Paraguay ha mantenido mucha de su cultura nativa junto con su dialecto tradicional, el Guaraní, reconocido como idioma oficial al igual que el español. Los ciudadanos que conforman la mayoría de la población tienen orígenes Español y Guaraní. Existen comunidades más pequeñas de brasileros, argentinos, alemanes, españoles y tambiém una comunidad judía, así como un cantidad creciente del Sudeste Asiático.La ciudad capital, Asunción, especialmente posee una comunidad creciente de expatriados que mantienen parte de su cultura e idioma.

El territorio nacional puede dividirse en dos regiones naturales: la Paraneña y el Chaco. El 95% de la población de Paraguay reside en la región Paraneña, a pesar que solo cuenta con el 40% del territorio, debido a que posee un clima mas predecible. La región de Paraneña puede ser descripta como de tierras altas en el Este que descienden hacia el río Paraguay donde se convierten en tierras bajas a orillas del río. El Chaco consiste predominantemente de tierras bajas, también inclinadas hacia el río Paraguay, que alternan entre las inunadaciones y la sequía.

Chaco Plains

El costo de vida en Paraguay es muy bajo, con la capital, Asución, consistentemente ranqueda entre las ciudades más accesibles en el mundo.

Uno de los datos mas sorprendentes sobre Paraguay es que recibe el 99.9% de electricidad de centrales hidroeléctricas con el 75% viniendo de la Represa Itaipu. Esta es una represa binacional, dirigida por Brasil y Paraguay, sobre el río Paraná siendo la segunda represa hidroeléctrica mas grande del mundo. Construida en 1984, fue la mas grande hasta que la Presa de las Tres Gargantas fue inaugurada en 2008, en China.

El Índice de Paz Global 2017 reconoce a Paragay como el 5° país más seguro en Sudamérica y ha mejorado su índice de paz debido a mejoramientos en materia de Seguridad.

Esta área de Paraguay posee una clima subtropical con solo dos estaciones distinguibles que, estando en el Hemisferio Sur, son opuestos comparado con América del Norte y Europa. El verano comienza en Octubre durando hasta Maryo y el invierno de Mayo hasta Agosto. Es usualmente húmedo con abundantes precipitaciones todo el año y el pronostico estacional solo cambia respecto a la temperatura. El otoño y la primavera no existen realmente.

El aire tropical húmedo mantiene el clima de la región templado desde Octubre hasta Marzo. El promedio estacional es de 24°C (75°F), siendo Enero el mes mas caluroso con un promedio de 29°C (84.2°F). En verano, durante el día, la temperatura puede alcanzar los 38°C (100°F). Durante el invierno, Julio es el mes mas frío con temperaturas de 18°C (64°F).

Average min and max temperatures in Asuncion, Paraguay

El promedio anual de precipitaciones es de 1333mm y se distribuye uniformemente entre Octubre y Mayo con una temporada de sequía que dura de Junio a Septiembre.

Average precipitation (rain/snow) in Asuncion, Paraguay

Average rainy days (rain/snow) in  Asuncion, Paraguay

Existe un promedio de 2803 horas de luz solar por año lo que se traduce en 7 horas y 40 minutos por día. Esto se aproxima a 64% de luz solar por día.

Average monthly sunhours in Asuncion, Paraguay

El día más largo del año consta de 13 horas y 34 minutos mientras que el mas corto es de 10 horas y 25 minutos.

Echa un Vistazo

  • Clima Subtropical
  • Culturalmente enriquecedor
  • Costo de vida muy accesible
  • Residencia fácil de obtener
  • Sistema de salud bueno y accesible
  • No se requieren vacunas para ingresar
FreeCurrencyRates.com